Actualmente diferentes voces internas de Sony han apoyado el clamor popular acerca de la escasez de titulos lanzados en los ultimos meses para Psp.
Sin embargo,invito a las mentes inquietas a que reflexionen un minimo,lo preciso, porque mas que una queja real se diria que se trata de una queja mediatica.
¿Cuantos juegos posee Psp realmente?No los lanzados para Psp en exclusiva,hagamos un recuento general:
1 Todos los juegos de las consolas Atari y otras plataformas menos conocidas actualmente contemporaneas.
2 Todos los juegos de Game gear,Master System,Mega Drive y Mega CD(los de Mega Drive solo ya vale una portatil)
3 Infinidad de juegos de GB, GB Color, GB Advance, Nes y Super Nintendo(se dice rapido).
4 Bastantes aventuras de Lucas Arts para PC de soberbia calidad como la saga Broken Sword o Monkey Island,incluida su tercera parte.
5 Nintendo 64,la gran promesa en tediosa pero prometedora evolucion(crucemos los dedos...)
6 La creme de la creme de las recreativas de Capcom emulando CPS1 y CPS2,con autenticas obras maestras.
7 Interesantes homebrews y grandiosos ports de PC como todos los Doom a full y algunos que se me pasan mencionar.
8 Y sobre todo...todo el inmenso catalogo de PSX 1.
¿Que compañia se anima a programar para una consola que lo tiene absolutamente todo?
Pero el problema es mucho mayor de lo que parece.
¿Quien no tiene pirateada la Psp si hasta la propia Sony hace encuestas sobre ello,algo insolito en la multinacional nipona?
El talon de Aquiles de Psp es la pirateria y todo lo que ello conlleva,y mucho me temo que su ultimo órdago de llamará GTA:San Andreas con conexion a GTA IV de PS3 o juego online.
Pienso que hasta ahi llegará Psp o no mucho mas