Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 

Índice general : PSP : Scene PSP

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: WinShell 5.03 -Descarga disponible-
NotaPublicado: 24 May 2008, 23:06 
Teknito
Teknito

Actualizado: ya pasamos el codigo a luahm7, y como veran es muy diferen al lua16 que yo usaba, algunas cosas se parecen, pero otras no, tengo que adaptar los fallos que tiene lua20hm7, para que no ocurran de manera constante.

WinShell, es un sistema que se asemeja al ya muy conocido sistema operativo que todos o la mayoría tenemos en casa.
Imagen
http://www.youtube.com/v/qi8JSNXPAsQ&rel=0

No obstante, nada que ver uno con el otro.

Que tiene, y que va a tener este sistema en sus próximos días.

Siempre será una beta, pues el sistema tendrá que mejorar, pero los programas que se hagan para dicho sistema no tendrán problemas con esos cambios, a menos que el cambio sea muy drástico. Sin embargo hay que tomar en cuenta que si sale una nueva versión, hay que actualizar, pues los programas partir de esa actualización, no correrán en las anteriores

Cabe destacar, que al mimo tiempo para este sistema, se esta desarrollando el IDE, con el cual cualquier otro programador pueda realizar aplicaciones compatibles. Aunque todas las aplicaciones que el eboot del Lua que estoy usando soporte, también correrán aquí.

Imagen
http://www.youtube.com/v/Y7dT5KpNCLo&rel=0

Este sistema en si, como muchos otros, no trae nada instalado a un, es decir, tiene cero ampliaciones, pero se están realizando algunas sencillas para añadir al paquete, tales como: un editor de imágenes, editor de texto, reproductor multimedia(mp3, y micro-photovideos), Paq. de juegos, su calculadora (que no podría faltar), su administrador de archivos, y su navegador Web único, y su messenger.
Imagen
http://www.youtube.com/v/A6si1ppzsXc&rel=0

Así, como todas esas aplicaciones de configuración que debe de llevar.
Entre otras cosas también cabe destacar, que tendrá teclado externo, pensando en dos tipos:

1.- Un teclado adaptado, o uno de mi propia creacion únicos para WinShell
Imagen
(esto aun es un fake)

No podría faltar instalar un Mouse convencional, así usaríamos uno chiquito chiquito y si que los hay.

Y por si eso fuera poco:

Mediante un “driver” sera posible utilizar la impresora conectada al ordenador, mediante el uso de la red inalámbrica. Dicho driver será portable, así si vas a casa de un amigo, y dices imprímemelo, solo le pasas el driver por usb, y obviamente usando su conexión wifi, imprimes.

Eso entre otras cosas…
Imagen
http://www.youtube.com/v/zclat-W1D0s&rel=0

Como constante mente se esta actualizando, se coloca aquí un link a la pagina del autor, misma en la cual se podrán encontrar aplicaciones independientes al sistema WinShell, pero que fueron creadas para ejecutarse en el.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

No olviden que de lo arriba mencionado, mucho no esta operativo aun.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Este Sistema WinShell, en particular, esta llevando mucho tiempo, devido a que NO sabemos programar en LUA muy bien.

Conforme se esta aprendiendo, se van mejorando muchas de las funciones. e incluso las que no se sabia que existian, se estan cambiando.

De echo, las funciones del control de ventanas, controles y otros, se estan mejorando constantemente, optimizando asi el rendimiento del sistema.

No obtante, todos los dias se estan agregando nuevas funciones al sistema, las cuales tendran a su dispocicion los programas que se creen para el, tales, como escribir a 90, 180 y 270 grados... es decir izquierda, derecha y boca abajo.

El paquete contendra una seccion de DEMOS, el cual tendra una infinidad de programas que mostraran las funciones, y controles que se podran usar en el sistema.

Asi como el antes mencionado, hay infinidad de cosas que WinShell permite hacer, pero que no las podras ver en WinShell, porque WinShell por si solo, no hace nada.

WinShell, solo contiene todo lo que en WinShell puedes hacer.

WinShell Incluira tambien un sistema ASCII y ANSI de texto mas completo, es decir, tendra ñÑáéíóúäëïüöü por lo menos las que mas usamos.

Asi podremos escribir: México, España, y hasta palabras como Güitarra.

Hay infinidad de metodos para los programadores, pero solo los mas aventados podran usar esto en su primicia, ya que el IDE aun no esta disponible.

------------------------------------------------------------------
DOWNLOAD
------------------------------------------------------------------

Ultima edición por trom_us el 01 Jul 2008, 04:40, editado 8 veces en total

Ir arriba

Asunto: Re: nuevo! PSPWindowsStyle nuevo!
NotaPublicado: 25 May 2008, 01:07 
Teknito
Teknito

pues en lo que nos ayudan con la subida, le scomento

que podemos hacer con el nuevo sistema, o que podemos desarrollar con su IDE...
bueno pues, por ejemplo...
aunque recordemos que todo es solo para uso educativo...en esta aplicacion el desarrollo de las integradas se pueden usar...archivos del tipo imagenes como JPG, y PNG originalmente y GIF,BMP,e ICO, asu vez tambien por la misma razon es que podemos examinar y ver las propiedades de los archivos jpg,png,gif,bmp,ico y wav, y de este ultimo el wav, tambien podemos hacer uso de lectura en forma de visualizacion, y me refiero a visualizar el archivo wav en ondas...en fin... otro comentario es que aver si hoy meto un nuevo video de como funciona o de que manera jala el programa VIDEOPHOTO, esta cool, bueno para mi...aunque un poco dificil de preparar el archivo, pero estoy trabajando en eso... agrego tambien que tengo mis propios metodos de dibujos etc...hay tantas variantes....
el conceptop o la idea del porque de este sistema...
bueno, les comento que un servidor desarrolla aplicaciones en vb6 en la compu, y muchas de estas aplicaciones las estoy portando al psp, digo las que yo hago, que son mas que nada de uso personal, pero muy utilis para mi, tales como excel....
tengo uno para llevar mis cuentas, agregando activos y pasivos, mi agenda...toda una palm por decirlo asi y mas...base de datos, como ventas...inventario, y comunicacion de redes, portales propios de mi sistema de internet, chat de IRC compatble con el mirc, chat msnmessenger auque el protocolo me lo cambian a cada rato...control de camaras via internet...todo eso y mas es el motivo del programa, todo eso se puede hacer, y mas...juegos..estoy en desarrollo de los juegos clasicos, esos que vienen en pack para win...pienso meterle de todos, mejorar el de winmine, bueno hay varios, solo que como estoy solo pues me lleva mucho tiempo, y aveces es irritante, por lo que dejo de hacerlo muy seguido...pero ahi vamos...recuerden que esta echo en LUA, y portanto compatible con la mayoria de los programas echos en LUA, aveces hay que hacer modificacions a esos programas para hacerlo mas compatible, pero no es necesario...al ser semejante al ya conocido windows, pues hay iconos de acceso directos...arhicivos de programas, mis documentos...esa aplicacion de oja de calculo...aunque ahora solo lee su propio formato, y datos de texto de excel95..algo asi... si ya leyeron hasta aqui, les agradesco. muy pronto estara para su download. bye.

Ultima edición por trom_us el 26 May 2008, 18:50, editado 1 vez en total

Ir arriba

NotaPublicado: 26 May 2008, 10:50 
Teknito
Teknito

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Tr0mUs

esta echo en lua, revisa todos los videos son creo 6....
yo hice todo ese sistema, e integre una nueva forma de programar en lua, pero dentro del sistema, es decir...las ventanas no son de lua, son de mi sisitema, porlo que tienen que programar en el ide para mi sistema, ejemplo:

en lua:

screen:print("10,10,"hola mundo")

en PSPWindowsStyle...

label1.Caption = "hola mundo"

obviamente tendras que ponerle el left y top, pero si no lo querias poner manual, se hace de forma visual con el ide, tal como pondrias un label en vb.

tambien puedes usar

lua :
tostring
y otras dificiles de escribir...

pspwin: aqui como veras..las reconverti y añadi funciones que normal mente usas en vb, haciendo mas facil...pasar programas de vb a mi sistema de psp.
str
mid
dim
rnd
int
fix
instr
instrrev

etc...

por ejemplo, no correra excel, pero ya tengo mi hoja de calculo ...voy a poner un nuevo video con ese programa y el de photovideo, ya veras...saludos.bye.

Ultima edición por trom_us el 26 May 2008, 18:51, editado 1 vez en total

Ir arriba

NotaPublicado: 26 May 2008, 11:11 
TeknoSectario
TeknoSectario

Gamertag: Owax
Si no se permite el dobleposteo, el triple ya como que no. dita tus mensajes y para poner esas cosas, no pongas NAH

Ir arriba

NotaPublicado: 26 May 2008, 11:12 
Administrador
Administrador

no has dado ni un dia para que la gente entre a ver este hilo...mucha gente solo se conecta los dias de diario.

en que consiste esto que publicas? sustituye completamente al xmb? tiene limitaciones en cuanto a gestion y visualizacion de archivos multimedia? sepueden iniciar los juegos (via umd/memorystick) desde aqui? explica un poco mas.

Ir arriba
 Perfil WWW 

NotaPublicado: 26 May 2008, 16:03 
Moderador PSP
Moderador PSP

Gamertag: insestit0
Esto para que es ?¿?

Ir arriba

NotaPublicado: 26 May 2008, 18:58 
Teknito
Teknito

para programar para la psp...ejemplo...

tomemos por ejemplo un programa de IRC...

aqui el programador si lo hiciera desde cero, pues tendria..
1.- que saverse el protocolo
2.- saberle al lua
3 y todavia...pensar en como le va a cer para empezar...por eso de los mensages privados...la entrada y salida de datos...etc...

bueno. si tu te hicieras un programa para este sistema...seria asi:

usas el IDE para insertar los controles necesarios. y programas dichos objetos...

ejemplo al boton send, solo le metes:
if click_en_send then
red1.send(codigo_datosescritos)
endif
etc...
y no tendrias que preocuparte de como vas a hacer para crear un boton y este mande la info, o mejor aun como meter el teclado....es decir, este ya esta echo...etc..
haciendo haci mas facil de programar y tener mas tiempo para hacerle mas....
toto tal y como lo harias para una PC en VB...me explico....

los ejemplos estan en los videos.....chequenlos...

Ir arriba

NotaPublicado: 03 Jun 2008, 21:32 
Teknito
Teknito

digo, esa no es la idea, y como no lese como poner a esta cosa.. actualizado...

les escribo.

espero ya ayan probado los demos.... inservibles, pero demos...

bien, les comento que ya me anime a seguir con el programa, y continue trabajando con el mismo...

parece poco, pero cada pedacito permite que lo demas continue, por ejemplo, estamos trabajando con menus...

si, esos que aparecen en el top de una ventaa, o con el click de la derecha....imaginate cuantas cosas podrias hacer...

..con un menu como ese en tu programa...

pero olvidandonos de eso...

les comento que esto permite sacar esos menus con los cuales trabajamos a diario, por ejeplo...ver las propiedades de un archivo, icono, imagen...etc...

sacar una lista de las opciones...bueno...creo que ya sabemos que es un menu verda.

que mas..... tambien estamos en la realizacion de todas esas ventanitas de informacion, exacto, para esos clik de los menus, como...como mostrar las propiedades de un archivo, eso es todo un programa..... y... a lo mismo que la perfeccion del winpsp, que se llamara aver.... nada que ver con la palabra PSP.... necesito uno aver... toca audio... Mp3Player.... seria algo logico no creen...asi le dejaremos Mp3Player para PSP.... el cual lo voy a adaptar para usar esos skin del clasico win amp, los clasicos, no esos que puedes mover botones por todos lados..... me explico.... y de los calsicos hay muchos...

tambien...como habran visto en los videos.... hay uno que parece que es un video, osea un programa que reproduce videos...

...para los que ya sabemos como es lua, obvio que no es un video.... pues no soy tan bueno.... lo que es , es un programa obviamente, que visualiza como los videos frames, en este caso foto-frames.... es decir una secuencia de imagenes que no estan en un solo archivo, sino en una imagen por cuadro, mas claro son fotos que juntas formaban el video, el cual desvarate sus frames o cuadros en imagenes separadas, osea no hay audio....

...les digo, no soy tan bueno....jeje. entonces da la imprecion deser un video, lo adapte para esos video de 3gp o 3pg algo asi, de los celulares, y hablo adaptar con referente a lo alto y ancho del cuadro, creo en 173 x 146 algo asi...es decir esas son las propiedades de cada photo, ya sea png o jpg, las que lua usa....

... wav, bmp,ico,...etc...son solo para open, porque depende de la velocidad del cpu para que las habra, unavez cargadas en un form, ya no la podemos remanipular, pero para el open, no.

que mas,... bueno, si saben que es una onda verda. si esa que como la corriente electrica sube, baja sube, baja...etc...

bueno, tendremos un programa solo para fines visuales y decir...aaaaahhh ta chevere.... que nos permitira ver un archivo WAV no comprimido.. y chance un AVI....

tambien aprendi con el paso de los años aya como en 1900 y caho..... a abrir no solo los wav, sino los bmp, ico y gif, no todos los gif, y ademas a identificar las propiedades de png, jpg, un poco, y estoy en las de mp3...etc... digo porque nose donde revisar en el archivo, aun no lo exploro para identificar las propiedades, las cuales con el explorador que traera el sistema....chan chan chan...nuevo nombre...ya ya vamos como 20 nombre... sequedara probablemente en WinShell uno de mis primeros titulos hace como....uuuuuuuuu. ya no me acuerdo.

asi que para que vean que yo si los tomo en cuenta, les pido me escriban sugerencias de como le llamariamos a mi hoja de calculo, mi procesador de palabras...aunque facil seria mas bien bloc de notas...jeje, porque aaaa....ya me acorde....

...porque esta porqueria de vercion modificada del lua16, no le sirve lo de h y w de los font de win, osea, si porfavor hay por ahi un programador que le haga al source de lua, seria bueno arreglar este bug tomando como referencia la misma ya resuelta en el lua20. slaudo.

entonces deciamos.... ....la verdad tengo sueño...

...pero aunque el sistema contendra y valga la redundancia, irc, msn, web...etc.... necesito ayuda, para por ejemplo algunos de talles como el protocolo del msn, este acada rato lo cambian...pero necesito que alguien qe ya se la sepa, pues colabore con una aplicacion echa en lua, pero que obviamente corra en mi sistema, sino para que lo queremos verdad...es decir que use los nuevos recursos y facilidades....eso ya me arreglo con el....

...para el irc no pido, porque ya me lo se, he echo varios a muchos estilos,...

...para el web...saben que quiero hacer....

...mi propio html,java,....etc...es decir mi propio lenguage., asi tambien haria mi propio ide para el web, como le llaman para crear portales exclusivos del sistema WinShell del PSP... donde habra como este foros... ejemplo...al tenerlo listo, por ejemplo, este foro no obliga a usar ni sierto tipo de maquina, ni servidor de internet, ni nada, solo entrar a la web.... y entonces, los creadores de esta web... podrian hacer un portal que pudiera ser leido en mi sistema, asi cuando ustedes esten con su psp, y quieran ver este portal, seria asi de facil....

..se preguntaran, un lenguage, no tendria que ser algo como un interprete del mismo, si, no se preocupen, tambien he echo interpretes, asi como el que hizo este interprete lua, he echo los mios, como scrip por ejemplo para mis programas... entonces en base a eso, creo tener las bases y herramientas para hacer mi propio lenguaje como el html.

no podramos portar el html, porque aunque tengo un manual, las cosas podran no calzar, o podra no leerlas bien, eso se lo dejo para quien tenga mas coco que yo....

...pero si se puede, chance algun dia lo empieze a hacer..cuando ya tengamos terminado por lo menos mi parte...jeje.

bueno, no les quito mas su tiempo, les mantendre informados de como vamos, y no desesperen que ya merito les paso el demo.

postdata, que aplicaciones sugieren les gustaria tener... no solo las ya conocidas muy comerciales, sino... por ejemplo....

..."oye yo necesito tener una agenda, y un programa de tipo de cambio..."....

...pues amigo mio, lo tenemos....solo tienes que obviamente actualizar de internet el tipo de cambio del dia y listo....bueno algo asi...me explico....

denme chance aver si pongo una fotos de los programas que yo mas uso en la PSP...obviamente nuevamente dentro del sistema que estoty creando sino paque, verdad.

recuerden, si ya leyeron hasta aqui, gracias, y les pido de favor que dejen un comentario, para que este hilo no se corra y asi se mantenga en la primera fila.

nos vemos a la tarde, son las 5:27am hora de mexico....

Ir arriba

NotaPublicado: 03 Jun 2008, 22:43 
Administrador
Administrador

ID. PS NetWork: wingilot
Si redactaras decentemente lo que pretendes explicarnos, no solo seria mas facil leerlo y entenderlo sio que tambien seria mas facil a la hora de poner una noticia con ello en portada...

Asi que dos consejos:

1.- intenta explicarlo todo mejor y mas ordenado
2.- no hagas doblepost (dos posts seguidos), edita el primer mensaje y añade la informacion a este

Solo he visto el video, pero de momento tiene buena pinta

Ir arriba

NotaPublicado: 04 Jun 2008, 03:46 
Teknito
Teknito

mmm, pues armala tu, no seas malito...ya que no soy bueno para eso....saludos. en un rato mas ponemos un nuevo link del demo.... saludos...

Ir arriba

NotaPublicado: 04 Jun 2008, 18:04 
TeknoLeyenda
TeknoLeyenda

Lo que quiere decir Wingi que haber si te explicas mejor y pones un minimo de orden con sus parrafos, guiones, dividido por pasos... poniendo notas de ejemplos... y al final un kit de preguntas con respuestas.... y sobretodo a ser posible sin comerte letras de las palabras...
Asi todo junto no ayuda en su lectura con lo cual tu tema que parece interesante caera en el olvido... pues dificultas la atencion de posibles lectores.

Agradecemos que quieras compartir algo con los demas users del foro pero pon un poco de pulcritud.

Haz un esfuerzo, es un consejo no te lo tomes a mal.

ANIMOOOOO!!!!!

Ir arriba
 Perfil WWW 

NotaPublicado: 04 Jun 2008, 19:01 
Teknito
Teknito

no, sino tomo nada a a mal...
es que yo nada mas escribo y escribo...

ejemplo:

aplicaiones en el paquete.

juegos
---------------------------------------------------------------------------------------
¡ligera!

el programa inicia mostrando el top score... de los dos modos, el de contra rejog, y el freeplayer...
seguido de un boton con el cual se da start.... el nick por defaul es el de la psp.
al finalizar un evento, mostrara el nick, y en su defecto poder cambiarlo, si es que es otro usuario
sino solo dar en ok, y ya. el metodo de cambiar el nombre es con las flachas, left y rish para movernos a las derecha izquierda, y up y down para cambiar de letra del av¿becedario, incluyendo numeros.... si esta en los 10 mejores, aparecera en el top, mas adelante pensaremos en un top de la red...

es es todo, ajugar, hay varios modos, o estos modos....

1.- avercuanto te tardas que es lo mismo que practica o freeplayer...segun como lo vean...
2.- contra relog, en termina antes de... que se acabe el tiempo.... 10segundos..y bajando.
3.- multiplayer, primero yo, y luego tu...aver quien gano(rechazada, pues la dejaremos pendiente para el modo ahod o wireles....) para tener el top de red...

las opciones en el juego son

reset, reiniciando el mismo juego,
newgame, camiando el orden de los numeros
quit menu, llendo al menu y ver los creditos, y de ahi salir al dash de winshell

como se juega:

se usa las flechas para mover el cursor de dercah a izquierda, la X para bajar el numero en la pocicion, y la misma X para subirlo y tomar el numero en su lugar, hasta que queden ordenados segun la muestra.

---------------------------------------------------------------------------------------
¡balls¡

se basa en el clasico juego de las palm pero esta vez son balones, los cuales solo se oyen estallar cada que los picas....
...siempre y cuando ayan juntas mas de una....

el juego empieza mostrando los top score de cada modo, los cuales son 4
normal, normal continuo, advance, advance continuo.

las opciones en el juego son:

reset, reinicia el mismo juego
newgame, reordena las bolas y comienza denuevo
quit menu, para ver los creditos, y salir al dash de winshell..

como se guega:

mover la pincha, con el stikc, y pinchar precinando la X, tomando en cuenta que hay que pinchar mas para obtener mas puntos, tratando de que no se nos acaben.

_____________________________________________________________________________________________

utilidades

------------------------------------------------------------------------------------------

¡PintaPinta!

utilidad que nos permite abrir y editar archivos BMP,ICO,GIF,PNG,JPG, guardarlos en BMP,ICO,PNG y JPG....

recomendado solo para hacer garabatos como casitas corazones...etc... lo que harias en un clasico Paint

------------------------------------------------------------------------------------------

Editxt

es un editor de texto, con el cual podras leer y editar esos archivos de texto, en dos tipos de formato, el ascii y ansi.

Rows&Files

un programa de hoja de calculo, que te permitira hacer lo mas basico que harias en una clasica hoja de calculo... compatible con texto del 95

_____________________________________________________________________________________________________

chucherias

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ventas6

programa que te permite seleccionar componentes de una lista para ensamblar una venta

ejemplo, dame 5 de arros, 2 de azucar, total "tanto"

---------------------------------------------------------------------------------------------

KeCuentas

programa que permite llevar un control basico de tus deudas o de los que te deven...

--------------------------------------------------------------------------------------------

PhoneList

agenda de telefonos direcciones, fotos, de clientes, amigos, o gente que conoces....

--------------------------------------------------------------------------------------------

AzulIRC for PSP

programa que te permite conectarte al IRC, compatible con el clasico Mirc.

...mas adelante pondre las imagenes de los programas mencionados... si busco como.

Ir arriba

NotaPublicado: 04 Jun 2008, 19:25 
TeknoLeyenda
TeknoLeyenda

Bueno esto ya va mejorando :si

Ahora ten en mente que puedes hacer una recopilacion de todo el material en un documento de WORD y luego lo posteas editando el primer post tuyo del tema.

Asi esta toda la informacion agrupada y la gente que postee sera para dudas.

Me refiero que no hace falta volver a postear, lo editas y le añades el material nuevo.

Saludos!!!

Ir arriba
 Perfil WWW 

NotaPublicado: 04 Jun 2008, 22:11 
Administrador
Administrador

ID. PS NetWork: wingilot
Ahora en este ultimo post esta todo mucho mejor... a ver si el viernes o el sabado tengo tiempo y puedo componer una noticia sobre esto para publicarlo, pues un programa asi se lo merece, esta muy currado.

Ir arriba

Asunto: Re: WinShell '08
NotaPublicado: 06 Jun 2008, 08:57 
Teknito
Teknito

aprendo rapido, checate la pagina uno.

Ir arriba

Nuevo tema Responder al tema  
Valoración actual del tema (0 valoraciones):  Sin valorar   

Índice general : PSP : Scene PSP

Ir a página 1, 2  Siguiente